Posibilidad

Hoy el sol a brillado cegadoramente en mi ventana cuando el mundo exterior no estaba mirando. Brinqué por los charcos de agua de cada calle cercana a mi casa. Bailé, canté. Grité con todo el aire en mis pulmones. Fuí la muchacha que no soy.

Hoy el mundo se iluminó sin un sol presente. Las baquetas lucían encantadoras con perfectos adornos de basura. Aposté jugando al pocker con mis amigos, los perros del barrio. Gané dos veces y obtuve un hueso de carnaza. Di brinquitos para llegar a la parada de autobus. Sonreí al conductor que me veía con astío. Coreé con sus canciones pasadas de moda y sedí mi asiento alegremente a un niño que tironeaba de mi cabello.

Por primera vez en mi vida no me importó ver cientos de parejas besandose frente a mí. Personas gritando por teléfono sus infidelidades o reclamando porque a la suegra ya no le gusta que vivan ahí. Por primera vez intenté dar consuelo a la chica que lloraba en mi hombro desconsoladamente porque su novio la había dejado. Le dí consejos a los chicos plantados con ramos de flores. Coqueteé con uno de ellos por si decidía enamorarse. Y rechazé a todos cuantos me invitaron a salir.

Vendí mi edición especial de  “Los Viajes de Gulliver” a un señor con pinta desesperada por algo nuevo en su local. Dí las gracias efusivamente al ver una moneda de $10 en mi mano como pago. Y salí tararando, cantándole al mundo.

Hoy mi mundo se iluminó inesperadamente. Brinqué en cada charco de agua cercano a mi casa. Bailé ballett y canté con los quízcalos del tejado. Hoy sonreí como la muchacha que no soy pues al despertar pensé en la posibilidad de que mientas y digas que me quieras. De que repitieras tanto tus mentiras y se convirtieran verdaderas. De que un día descubras mis innumerables formas de decirte te amo y digas “yo también”.

Acerca de Akira


Responder

