Mi ocio

¡Se viene la Navidad!   Jaja. Si, bueno… y para mí otra fecha más. Mi cumpleaños 🙂

Y con esto muchos dilemas. Cada vez me hago más mayor. Cada vez me hago más infantíl para los ojos adultos. La red ha estado odiandome desde hace una semana y no he tenido contacto con el mundo exterior. ¿Y qué he podido sacarle de bueno a eso? Pues que hice mis regalos de naviad, ¡claro está!

Así que (aunque no lo hayan buscado) os daré unos consejos:

1: La producción en serie, cuando es artesanal, ¡es Malísimo! [¿por qué? pues porque te cansa, te aburres y se pierde el encanto. Cuando empieces a pensar “¡sólo 6 más!” entonces ya es mala señal.]

2: NO, NUNCA, JAMÁS intentes comer en el lugar donde trabajes, y menos aún cuando estés trabajando.

3: Siéntete bien con tu trabajo final. Si es hecho específicamente para alguien, evidentemente te has esforzado para darselo, ¿cierto?. Entonces que ni se te ocurra pensar ni decirle todos los errores que tuviste. Él/ella no se dará cuenta de eso. Y si lo hace no te lo dirá. Porque (generalmente) está pensando que te has tomado la molestia y el tiempo para hacerlo con tus propias manos. Levanta la cabeza, pon una gran sonrisa y dí: Sí, yo lo hice.

Así que, después de mi discurso, es hora de que les enseñe mis regalos: Son libretas. Las hice yo sola, desde tomar medidas y cortar el cartón, cortar hojas, coser cuadernillos, pincharme los dedos, hasta forrarlos.

(vista interior)

(la envoltura final)

Un regalo, para mí, no es una forma de comprarte a alguien ni de demostrar lo caro que pueden llegar a ser. Si es comprado, debes pensar que quien te lo dió pensó en darte algo que le gusta o que es importante para él. Y bueno, está de más decir que si es hecho a mano, es porque es muy especial para él. Un regalo es una parte de tí mismo que quieres que alguien más conserve, que cada ves que lo vea (o lo use) piense en tí.

Pues eso. Si esta navidad piensas en dar un regalo original, toma en cuenta lo que he tenido de experiencias y aplicalo como mejor te paresca.

Acerca de Akira


2 responses to “Mi ocio

  • kyubidubee

    sencizhamente te rifas me kae ke zii jajaja sobre todo lo ultimo ieno de razon me kae ke zii lamentablemente sta temporada sta ieno de comerzialidad i kosas industriales daa!! ojala todos regalaran kosas asii seria una epoka maz linda zi ke zii

  • Isabela

    Hola Akira, volvi!! haha, en realidad, tus textos me hicieron regresar.
    Muy bonitas las libretas (hechas con amor)
    Por cierto, ¡Feliz cumple! 😀
    ¡Hasta pronto!

Responder

