¿Que quién soy?

… Depende de cómo se mire.

Un algo que ocupa espacio en una habitación. Tengo insomnio desde hace tres años y he cosechato unas hermosas marcas moradas bajo mis ojos.  Soy miope, con tres pares de anteojos que no sirven. Soy inconciente; no desayuno, como fatal y ceno ilusiones.  Ojalá mi cama fuera un transporte universal; se viaja a lugares sorpendetes en ella… como tu pelo, tus manos de pianista, tus ojos de zafiro.

Soy un alguien que prefiere las historias fantásticas a las noticias de la mañana. Son más sanas de creer la hitoria de un niño que florece y muere lentamente para hacer medicina extraordinaria, o el de un chico que se puede hacer metal sólo una vez en la vida y la chica que se convierte en flores… todo para sanar la ciudad donde ellos crecieron… Soy un alguien que puede creer más en eso que en los hechos de un país que se desmorona.

Un qué que viaja por las calles. Camino de noche al regresar del colegio, piso pisadas y encuentro miradas en las que nunca estás tú. Miro estrellas olvidadas a la misma hora desde que no estás aquí. A veces me pregunto si alguna vez las viste por mí.

Soy una sombra en tu casa, que habita en tu almohada y espía tus sueños cuando te da por dormir. Y un fantasma de recuerdos sobre patéticos intentos de hacerte sonreir que seguramente no te gusta revivir… [y aparesco cada vez que escuchas ‘kawaii’].  Tengo dos sueños, un despertador y una realidad que nunca dice porqué estoy. Vivo un ayer nublado y un mañana extraviado para que no temas por mi hoy. Dibujo canciones mal escritas,   te cuento historias no vividas para ver si así olvidas la cortezía y me llamas sólo ‘Akira’.

Soy una chica que no encuentra la forma de decir “Te amo” sin que suene a hoja en blanco, a palabra ocasional; soy tu amante inexperta que reza a la luna y mires que aquí  estoy. “Quiero dejar caer la máscara de murciélago romántico. Quiero el amor a la luz del sol”.

¿Que quién soy? Soy una coleccionista de flores muertas, de corazones rotos, de muñecos de papel, adicta a la papelería y con un severo problema de sueño.  Alguien que espera que digas sólo “yo también te quiero” cuando te diga mis sentimientos y no un discurso de lo que es correcto reponder en esa situación.

Piénsalo: Te quiero.

Acerca de Akira


2 responses to “¿Que quién soy?

  • Clau*

    MI querida amiga Akira… mis comentarios siempre serán insignificantes a tus letras. Ya te he dicho que este texto en especial fue fantástico.
    Talento sobra y acosadores faltan [jajaja]

  • cecia

    si,si eres esa tu!!!

Responder

