A kiss in the tunnel.

“¿Estás triste? En ese caso tomemos un tren nocturno y vayamos de viaje.” Eso fue lo que dijiste. Embarcamos sin equipaje, sólo las gafas, los billetes y el viejo Dickens.

Tus expresiones al leer se reflejaban a través del sombrío paisaje que miraba por la ventana del vagón. Podía ver que me vigilabas de reojo en ocasiones y sonreía. Me gustaba tanto estar cerca tuyo.

-Odio el acoso visual en estas ocasiones.- dices. Y cierras los ojos.

El traqueteo del vagón disminuye el silencio entre nosotros, como un dúo de grillos en una noche veraniega mientras estamos tirados en el pasto.

Entonces alargas el brazo y me quitas las gafas. Fijas tus ojos en los míos, tan intenso, queriendo atravesarme. “Para que no intentes mirarme.” dices. Y guardas las tuyas en el estuche. “Para que no intente mirarte.”

Es entonces cuando el tren entra en el túnel. Te escucho moverte despacio, y te sientas a mi lado. Buscas mi mano y yo intento sostenerte fuerte. “No se te ocurra soltarme mientras estemos en el túnel.” dices. “No quieras arrepentirte por amarme” te digo.

Y mientras estemos en la oscuridad del túnel intentaremos no rompernos. “Imagina que no llegaremos a ningún puerto; que tenemos sueños porque no podemos bajarnos de este tren tan inmenso. Imagina que nunca nos movemos, que no conocemos otro vagón de pasajeros. Que no llegaremos nunca a ningún puerto. Imagina que tu eres sólo mi sueño. Que yo te creo porque te quiero.  Y el negro intenso de la oscuridad del túnel.”

E intentamos no rompernos. Tú y yo y el viejo Dickens. Pensamos eso; y murmuras bajo “Dame un beso en la oscuridad del túnel.”

Acerca de Akira


Responder

