Seamos sinceros -un rato-.

“Abre un blog y acostúmbrate a que las personas te critíquen lo que escribes”. Así fue como empezó esto. Abrí … A Tenuë porque un amigo lo sugirió. Recomendó. Mando. (Y yo muy obediente). Aunque la verdad es que todo está mal. El nombre tiene una falta de ortografía. Debía llamarse “Tinuë” -lo menciona Patrick Rothfuss en su primer libro-, pero yo siempre leí “Tenuë” (tan torpe que soy).

Y la historia iba así; conocí a “Todo Zafiro, Nieve y Tinta” cuando tenía 9 años. Tal vez 10. Y jamás le he tenido más miedo a una persona que tuviera al menos un año más que yo después de él. Y se fue, regresó, se volvió a ir y así. Para cuando abrí el blog él ya había regresado. Y manteníamos contacto.

Parecido a una rutina, despertaba a las 12 del día, desayunaba-comía en 45 minutos mientras leía y salía corriendo para el colegio. Todo el día me la pasaba buscando cosas irrelevantes -como la ardilla que volvía hacer su nido en el faro amarillo-, intentando narrarlo de la forma más confusa posible. Tomaba notas. Regresaba caminando a casa por la noche, escuchando siempre a Coldplay. Y entonces se lo contaba todo -la ardilla en el faro y las notas en la libreta de viaje-, mencionando siempre el piano y a Coldplay.

“Ficción” es la definición de “él y yo”. Todo esto es ficción porque nunca pasó. Muchos textos ni siquiera soy yo, pero como si lo fuera. “Juego de pies” era una chica de mi clase de latín que estaba enamorada de un amigo mío -lo descubrí cuando una vez la escuché murmurar que caminaba mejor que los dioses- (Sa-cre-bleu). “La última vez” era mi prima desahogándose en la cena. “A kiss in the tunnel” es un cortometraje inglés.

“Pero ¿a quién le importa? Yo sólo escribo por ti”. Seamos sinceros -un rato-, ¿y qué si ya no lo hago? Pues cierras el blog y haces uno nuevo -como tu amigo el que te sugirió/recomendó/mando hacer éste.

Maybe.

 

Acerca de Akira


One response to “Seamos sinceros -un rato-.

Responder

